18 de noviembre de 2011

La información en las ondas: el inicio en Estados Unidos


Regularización de emisiones
Las empresas de radio comenzaron a patrocinar a las primeras radios generalistas. Frank Conrad comienza a emitir desde su garaje, para un pequeño condado, llamado Westinghouse. Pronto los vecinos empezaron a pedir que sonaran canciones a cualquier. Este desorden era inviable, por ello propuso un horario de emisión, tal y como, la radio actual. Pronto nace, de este proyecto casero, la radio KDKA, que comienza a emitir con regularidad el 2 de noviembre de 1920, coincidiendo con las elecciones presidenciales de Norteamérica.

David Sarnoff entra como vicepresidente en la RCA (Radio Corporation of America), la primera cadena de radio articulada en torno a la Radio Central. Se crea en 1926, y se compone de 24 estaciones de radio que se distribuyen por todo el país. El objetivo de esto es el ahorro económico, ya que un solo programa se repite en las 24 emisoras. Surgió así la NBC. Poco después Wiliam Paley y su familia ponen en pie la CBS. La tercera de las grandes cadenas fue bastante posterior en el tiempo y fue la ABC.

Caos del Éter
Se conoce como "Caos del Éter" el momento en el que todas las emisoras emitían en la misma frecuencia. Para solventar este problema se crea su ley reguladora en 1927. Este organismo de regulación se denominó: FRC (Federal Radio Comission), que después pasó a llamarse: FCC (Federal Communication Comission).

Financiación

La idea principal fue proponer un canon como impuesto, aunque finalmente se opto por recurrir a la publicidad.

Claves de los inicios de la radio en Europa 

                            Se opto por la utilización del “Canon” como impuesto
                            
                            Marconi ayudo a Gran Bretaña con los progresos conseguidos
 Gran                                                                                                                       
Bretaña             Prohibición de emitir noticias ofrecidas días antes por prensa

                            Horario  principal desde las 5 hasta las 8 de la noche





                            Multitud de firmas comerciales registradas en el siglo XX

                            Coincide con el ascenso de Adolf Hitler al poder

                            Control absoluto de todas las emisiones
Alemania
                            Prohibición de radios extranjeras castigado con pena de muerte
                            
                            Influenciaba potencialmente a los oyentes

Edita con Movie Maker (II): transporta una pista de audio


Este programa permite a los usuarios transportar una pista de audio, sea cual sea su formato, y editarlo. Dentro del proceso de edición podemos encontrarnos con la necesidad de cortar el audio en un minuto determinado y desecharlo, así como, tenemos la posibilidad de unir distintos trozos o secuencias independientes formando una sola.

En la siguiente imagen mostramos como sería el programa nada más abrirlo, es decir, sin realizar en él ninguna modificación:


1. Entramos dentro de “capturar video” y dentro de este encontramos 3 opciones:

a) “Importar video”: Tal y como su nombre indica esta opción se utiliza para para las ediciones de video en los cuales el procedimiento de actuación y modificación es el mismo que en el de audio. La única diferencia es que para las ediciones de audio contamos la posibilidad de añadir: transiciones efectos y títulos.

b)“Importar imágenes”: A menudo la gente utiliza las fotografías para crear videos fotográficos, este es uno de los usos más frecuentes para esta opción.

c)“Importar audio o música: Esta es la categoría que nos interesaría ahora y el la cual debemos pinchar para introducir el audio (repito en cualquier formato).


2. Este segundo paso es muy sencillo, únicamente tenemos que arrastrar ese icono de audio del centro de la pantalla hasta donde pone audio/música.


3.Una vez que veamos la  música o audio que hemos elegido en la barra de abajo que indica la fecha pasamos al paso siguiente que consistirá en “cortar todos aquellos segundos de audio que no nos interesan”.


4. En este caso situaré la flecha en el lugar en donde hay que darle para desplazar el sonido hacia adelante y hacía detrás.

Pinchamos donde está la flecha con el botón izquierdo de nuestro ratón y sin solarlo desplazamos la pista hacia los segundos donde se encuentre lo que queremos grabar.

Estos cortes se harán del segundo “0” hasta donde empiece vuestra grabación  y desde el final de la grabación hacía detrás parando donde termina vuestra grabación. 

En este dibujo se muestra cómo tiene que ser el corte. Se indican las flechas de dónde tenemos que partir.
Las líneas meridianas en negrita representan nuestra grabación

5. Por último podemos ver como en la línea de audio tenemos dos trozos de canción juntas que están cortadas en tiempos distintos. Esto es gracias a que, tras haber cortado una, puedes poner otra al lado sin que se modifiquen y poder hacer cortar el tiempo de la segunda y convertirlas las dos en una solo pista porque pese a ser  2 pistas unidas cuando se finalice el audio la reproducción será contigua la una a la otra, convirtiéndola así en una sola.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: La opción de finalizar el vídeo se encuentra señalada en la última foto con una flecha de color  azul. Aunque su nombre sea finalizar película usted puede finalizar una pista de audio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que este tutorial les sirva de ayuda, de no ser así pueden dirigirse a nosotros en cualquier momento a través de la opción de comentarios o enviando un correo a lainformaciónenradio@gmail.com. Puede parecer complicado en la teoría, pero es un programa altamente intuitivo y fácil de usar.









Edita con Movie Maker (I)


Esta utilidad se basa en las tecnologías DirectShow y Windows Media para proporcionar al usuario la capacidad de capturar, editar y volver a codificar contenido multimedia con el formato de vídeo de Windows Media, un formato de alto nivel de compresión que requiere una cantidad muy pequeña de espacio de almacenamiento en disco, en comparación con otros formatos.

Windows Movie Maker incluye las siguientes características de edición:
  • Importar y catalogar en colecciones los archivos de vídeo, audio e imagen fija admitidos
  • Reordenar clips de un archivo multimedia y guardarlos como una película nueva (archivo .wmv)
  • Combinar clips de distintos archivos y formatos multimedia y volver a codificarlos en una película (archivo .wmv)
  • Crear y agregar una pista narrativa
  • Agregar una pista de audio
  • Dividir clips
  • Combinar clips contiguos
Descarga el Windows Movie Maker
Si tu sistema operativo no posee “Movie Maker” como programa predeterminado puedes conseguirlo de forma gratuita aquí